fbpx

Plan de rediseño de página web Escolar

que le garantiza el #1 en Google. Bing. Yandex. Yahoo.

Cualquiera que sea el tipo de institución educativa de la que sea parte, ya sea informal o formal, virtual o presencial, primaria o superior, un buen sitio web escolar educará e informará a los visitantes.

Es momento de cambiar e adaptarse

A medida que las lecciones en persona comienzan de nuevo y las escuelas, los administradores, los estudiantes y los padres vuelven al año escolar, están cambiando la forma en que enseñan, se comunican e interactúan a diario. Esto se debe a una nueva relación con la tecnología después de varios años escolares de aprendizaje remoto o híbrido. Por ejemplo, mientras que los sitios web de las escuelas alguna vez fueron estrictamente informativos, ahora juegan un papel esencial en la experiencia académica, abriendo puertas para compartir y distribuir información de manera efectiva, al tiempo que construyen una presencia en línea y fomentan la inscripción. Cualquiera que sea el tipo de institución educativa de la que sea parte, ya sea informal o formal, virtual o presencial, primaria o superior, un buen sitio web escolar educará e informará a los visitantes.

¿Qué es un sitio web escolar?

Un sitio web escolar tiene dos funciones esenciales. La primera es una base de datos en línea para estudiantes, padres y profesores actuales. El segundo es un escaparate de lo mejor de la escuela para alentar a los futuros estudiantes y padres a inscribirse. Los mejores sitios web escolares infunden un sentido de orgullo en su comunidad, al tiempo que comunican un plan de estudios, una lista de actividades y un enfoque educativo a sus visitantes. Por supuesto, diseñar un sitio web escolar requiere tiempo y esfuerzo, pero vale la pena.

Beneficios de un sitio web escolar

Veamos algunos de los beneficios de tener un sitio web escolar:

Mantener informados a los padres y estudiantes

Las escuelas generalmente incluyen anuncios y eventos importantes como noches de PTA o seminarios web en su sitio web como una manera perfecta de mantener informados a los padres, estudiantes y maestros. En medio de sus apretadas agendas, los miembros de la escuela aprecian las actualizaciones periódicas, los calendarios y las notificaciones, a los que se puede acceder fácilmente en línea.

Fomentar la participación de la comunidad

También puede colocar videoclases, eventos y discusiones directamente en el sitio web de su escuela para ayudar a cerrar la brecha si la escuela está cerrada o si un estudiante/padre no puede asistir en persona. Los eventos de transmisión en vivo también pueden aumentar la participación y la frecuencia de estos eventos. Además, para aprovechar aún más la participación de su comunidad, puede crear un foro para padres, estudiantes y maestros, facilitando una discusión en línea donde pueden abordar temas relacionados con la escuela.

Facilita la administración

Con todas las increíbles funciones de diseño web disponibles, los sitios web de las escuelas pueden hacer que las tareas administrativas sean más eficientes y sin papel. Los maestros pueden asignar tareas, publicar calificaciones e incluso facilitar exámenes en línea, y los padres pueden inscribirse, registrarse y pagar la matrícula con formularios convenientes y herramientas de pago.

Causar una buena impresión

Los futuros estudiantes y padres visitarán su sitio web para explorar el programa académico de su escuela, actividades extracurriculares, premios notables, etc. Presentar una primera impresión positiva de la cultura y los logros de su escuela lo ayudará a aumentar la inscripción.

Cómo diseñar un sitio web escolar

El objetivo del diseño del sitio web de la escuela es lograr el equilibrio adecuado entre profesionalismo, funcionalidad y atractivo. Si bien refleja los valores y el espíritu de su escuela con elementos visuales atractivos, su sitio web debe ser informativo y fácil de navegar. Echemos un vistazo a algunos elementos de diseño clave que tenemos en cuenta al crear un sitio web escolar aquí en este enlace.

 
 
Ir arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?