fbpx

Si bien el dropshipping suena fácil debido a todo el contenido disponible en Internet a su favor, no es tan simple como muchos te dicen. Hay muchos obstáculos técnicos relacionados con el negocio de dropshipping y si no los resuelve bien primero, sus posibilidades de éxito en este camino son escasas.

Esto puede sonar como que te estoy disuadiendo de emprender este camino, pero, sinceramente, solo estoy informándote de lo que viene, es decir, qué obstáculos tendrás que enfrentar y cómo prepararte para ellos. El primer obstáculo es elegir la mejor plataforma de comercio electrónico para su negocio de envío directo.

Tanto el comercio electrónico como los dropshippers utilizan los mismos tipos de plataformas de comercio electrónico porque los negocios son sinónimos por naturaleza. Pero hay pequeñas diferencias que los dropshippers deben conocer antes de comenzar su negocio, como la facilidad de acceso, los precios y, lo que es más importante, el soporte que ofrecen estas tiendas.

En esta guía, cubriré todos estos aspectos y desplegaré cada minúsculo defecto de las seis principales plataformas de comercio electrónico que puedes usar para tu negocio de dropshipping .

Criterios para seleccionar la mejor plataforma de comercio electrónico para Dropshipping

No sería justo si no estableciera un criterio para comparar estas plataformas de comercio electrónico principales . Por eso, aquí hay un conjunto de reglas simples para comparar las plataformas entre sí.

  • La plataforma debe ser fácil de usar y casi gratuita.
  • Debería ser compatible con todos los complementos de dropshipping
  • Debe tener soporte eficiente y 24/7
  • Debería hacer que la administración sea fluida y ayudar a hacer crecer su negocio.

Cuota de mercado de las plataformas de comercio electrónico en 2023

Es bastante difícil decidir qué plataforma de comercio electrónico es la mejor para hacer dropshipping, por eso también he agregado la participación de mercado de las mejores plataformas de comercio electrónico.

El pago de WooCommerce domina el mercado de comercio electrónico con la friolera de 23% de la participación total. Shopify sigue el ejemplo y tiene un respetable 19% del mercado.

Otros jugadores destacados son Magento y Wix Stores, cada uno de los cuales tiene una participación de mercado del 7% y el 6%, respectivamente. Hay varios otros jugadores pequeños, todos los cuales acumulativamente representan el 45% del mercado de comercio electrónico.

Lista de las mejores plataformas de dropshipping en 2023

Entremos en detalles para buscar la mejor plataforma de comercio electrónico para nuevas empresas que desean iniciar un negocio de dropshipping. La siguiente comparación se centra en la facilidad de uso, la asistencia al usuario y el precio de cada plataforma.

1. WooCommerce

WooCommerce es la plataforma de comercio electrónico más utilizada en todo el mundo. Tiene una participación de mercado de casi el 23% por ciento en las tiendas de comercio electrónico en general y el mayor mérito de esto se debe a que es un complemento gratuito y fácil de instalar. Los usuarios de WooCommerce pueden instalarlo con un solo clic, lo que lo convierte en una plataforma ideal incluso para usuarios no técnicos.

  • Facilidad de uso:  WooCommerce viene con una interfaz GUI simple que cualquier novato puede entender. Está construido sobre WordPress, una plataforma favorita entre los bloggers, que permite a los usuarios agregar múltiples complementos de forma gratuita. Los usuarios pueden instalar fácilmente WooCommerce en WordPress y lanzar su negocio con solo unos pocos clics.
  • Soporte:  WooCommerce tiene una amplia comunidad de diseñadores y desarrolladores, que trabajan activamente para promover esta plataforma. Los usuarios pueden encontrar fácilmente una tonelada de material sobre la instalación y el soporte de esta plataforma en Internet.
  • Precio:  WooCommerce es de uso completamente gratuito. Es un complemento de WordPress y los usuarios que tienen WordPress instalado pueden instalarlo fácilmente como un complemento sin pagar nada.
  • Sitios web alojados en él:  como aloja millones de tiendas en línea, puede encontrar fácilmente muchos sitios web de comercio electrónico famosos que lo utilizan como plataforma de comercio electrónico. Algunos de ellos son Singer, Weber Grills, Ripley’s Believe it or not y All Black.

2. Magento

Magento es la tercera plataforma de comercio electrónico más utilizada en el mundo. Es poderoso pero complejo y puede no ser adecuado para principiantes. Magento es una plataforma de comercio electrónico fácil de usar para desarrolladores y requiere al menos conocimientos básicos de programación. La mayoría de los dropshippers que utilizan Magento como plataforma de comercio electrónico conocen el desarrollo de la tienda Magento o han contratado a desarrolladores para ese propósito.

  • Facilidad de uso:  Magento es una plataforma de comercio electrónico avanzada con un diseño fácil de usar. Cualquiera que quiera  comenzar su negocio de envío directo puede usarlo para crear una tienda de comercio electrónico, pero necesitará ayuda para resolver errores o actualizar Magento. Por lo tanto, no lo recomendaré para principiantes completos.
  • Soporte:  Magento es una plataforma muy utilizada. Tiene un foro oficial donde los funcionarios, desarrolladores y diseñadores de Magento están disponibles para ayudar a los recién llegados. Además, tiene múltiples canales fuera del sitio, como canales de Youtube, blogs y foros donde los usuarios pueden obtener ayuda si se encuentran con obstáculos mientras desarrollan sus tiendas de dropshipping. Magento también ofrece múltiples complementos para dropshippers.
  • Precio:  Magento es una plataforma de comercio electrónico completamente gratuita y cualquiera puede iniciarla con poca ayuda.
  • Sitios web alojados en él:  Magento alberga miles de los principales sitios web de comercio electrónico. Minoristas y fabricantes como Selco BW, Dufry y JCB lo utilizan para administrar sus negocios.

3. Shopify

Una de las plataformas de comercio electrónico más poderosas para dropshipping es, sin duda, Shopify. Afirma albergar alrededor de 500,000 tiendas de comercio electrónico y sitios web de dropshipping. En 2016, Shopify adquirió oficialmente Oberlo, un complemento de dropshipping que hace que la importación de productos y el cumplimiento de pedidos sean un proceso sencillo. Es una de las plataformas de comercio electrónico más utilizadas por usuarios que no tienen conocimientos técnicos.

Shopify es la segunda plataforma más popular, con el 19% de la cuota de mercado. Sin embargo, es una plataforma alojada. Si desea una plataforma autohospedada, considere estas alternativas de Shopify .

  • Facilidad de uso:  Shopify es extremadamente fácil de usar. Los usuarios pueden registrarse en la plataforma y comenzar a agregarle productos. La plataforma también proporciona páginas precargadas como Acerca de nosotros, Política de privacidad, Política de devoluciones, Información de envío y Calculadora de envío, para configurar fácilmente la tienda.
  • Soporte:  Shopify ofrece soporte 24/7 por correo electrónico, teléfono y chat. También tiene su propio foro oficial donde los usuarios pueden pedir ayuda. Sin embargo, como Shopify es propietario, no encontrará mucha ayuda en los foros de la comunidad relacionados con el desarrollo personalizado.
  • Precio:  Shopify es una plataforma de comercio electrónico paga. Tiene tres planes que van desde $29 a $299. Las empresas interesadas en obtener servicios premium pueden optar por Advanced Shopify.
  • Sitios web alojados en él:  Shopify alberga la mayoría de las principales tiendas de dropshipping. Aloja sitios web como Negative Underwear, UgMonk, Flat Spot y Pipcorn.

4. Gran Comercio

BigCommerce es una plataforma de comercio electrónico alojada. Tiene una parte justa del mercado de plataformas de comercio electrónico y afirma albergar más de 150.000 sitios web, tanto grandes como pequeños. Es conocido por su interfaz de usuario simple y su rápido proceso de configuración de comercio electrónico. Como plataforma de comercio electrónico alojada, en comparación con Shopify, BigCommerce es más asequible porque no cobra ninguna tarifa de transacción y ofrece cuentas de personal ilimitadas, además de otras características destacadas.

  • Facilidad de uso :  BigCommerce es fácil de usar. Puede configurar su cuenta de prueba y comenzar a usarla fácilmente. La mayoría de los temas de BigCommerce son gratuitos y puede personalizar fácilmente el diseño según sus necesidades.
  • Soporte:  BigCommerce ofrece el mismo soporte que Shopify, incluido el correo electrónico, el chat, el teléfono y el foro.
  • Precio:  BigCommerce ofrece tres paquetes básicos que van desde $29 a $250. También ofrece una versión empresarial, el precio no se ha revelado y tendrá que llamar al equipo de BigCommerce para obtenerlo.
  • Sitios web alojados en él:  BigCommerce alberga tiendas de comercio electrónico de varias empresas de primer nivel, incluidas Toyota, Marucci Sports y Nine Line Apparel.

5. Carrito abierto

OpenCart es una plataforma de comercio electrónico gratuita que es fácil de configurar. Cualquiera que sea un poco experto en tecnología puede configurar fácilmente su tienda OpenCart. La plataforma también ofrece múltiples complementos y temas gratuitos y de pago para dropshipping .

  • Facilidad de uso:  como OpenCart está hecho para el comercio electrónico, ofrece análisis, pagos y volumen de pedidos en el panel del administrador. La interfaz de apuntar y hacer clic la convierte en una plataforma acogedora también para usuarios no técnicos.
  • Soporte:  OpenCart ofrece soporte de tickets y correo electrónico a sus usuarios. También alberga un foro donde los usuarios de Opencart pueden obtener respuestas a los problemas que enfrentan al configurar sus tiendas.
  • Precio:  OpenCart es de uso completamente gratuito. Solo tendrás que pagar por alojarlo.
  • Sitios web alojados en él:  muchas tiendas de comercio electrónico destacadas están utilizando OpenCart como su plataforma de comercio electrónico. Estos incluyen la Cruz Roja Británica, For Fans by Fans y 6 Dollar Shirts.

6. Bolsillo

Spocket es una plataforma fenomenal de dropshipping de comercio electrónico diseñada para propietarios de tiendas de comercio electrónico que se centran principalmente en el dropshipping. Tenga en cuenta que esta no es una plataforma independiente; se integrará con las tiendas WooCommerce y Shopify.

  • Facilidad de uso: Spocket es increíblemente fácil de usar y fácil de usar, con una variedad de funciones integradas.
  • Soporte: Spocket también ofrece soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por lo que si hay un problema, estos muchachos lo ayudarán. También tienen foros donde puedes obtener información sobre otros productos.
  • Precio: el precio de Spocket comienza en $ 19 por mes. No hay una versión gratuita.
  • Sitios web que usan Spocket: Estos incluyen berlioza.com y baybbrand.com.

Las mejores funciones de dropshipping para buscar en una plataforma de comercio electrónico

La plataforma que elijas para tu negocio de dropshipping puede influir en gran medida en tu éxito. Por eso es crucial observar la diligencia al seleccionar la plataforma correcta.

Tendrá que tener en cuenta las consecuencias a largo plazo de su decisión y cómo afectará a su negocio.

A continuación se presentan algunas de las características clave que debe tener en cuenta al elegir la plataforma de comercio electrónico adecuada para el envío directo:

1. Precios

Los márgenes de beneficio para las empresas de dropshipping suelen ser bajos. Asegúrese de tener en cuenta sus ROI al elegir la plataforma. Algunas plataformas son gratuitas, mientras que otras están muy cargadas.

Por ejemplo, configurar una plataforma de dropshipping a través de Woocommerce es prácticamente gratis. También le da autonomía para elegir sus servicios de alojamiento, complementos, etc. Esto le deja con opciones de personalización y escalabilidad inigualables.

Con Shopify, es fácil configurar la tienda, pero enfrentará limitaciones con la personalización en algún momento a medida que escala. Además, tiene un costo mensual mínimo de $29/mes que sube a $299/mes para su paquete avanzado.

Pero, cada uno tiene sus pros y sus contras que justifican el precio.

2. Personalización

No todas las plataformas son muy personalizables. Por ejemplo, Magento es altamente personalizable, mientras que Wix y Shopify tienen limitaciones en esta área.

3. Apoyo a la comunidad

Encontrará problemas de plataforma al establecer su negocio de dropshipping y después de que su negocio despegue.

Las plataformas con soporte masivo de la comunidad en línea le facilitarán las cosas. Porque cuantas más personas trabajen en una determinada plataforma, más probable será encontrar soluciones para los bloqueadores.

4. Escalabilidad

Cuando su negocio crezca, atraerá tráfico en miles e incluso millones. Es una molestia cuando estás preparado para el crecimiento, pero tu plataforma de elección no coopera.

Su plataforma debería ayudarlo a escalar a medida que crece el negocio.

5. Atención al cliente

Ninguna plataforma es 100% perfecta.

Habría errores, problemas y confusión a lo largo del camino al configurar su tienda de dropshipping de comercio electrónico.

Una buena plataforma ofrecerá atención al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para que los problemas se aborden y manejen lo antes posible.

6. Facilidad de uso

Como propietario de una tienda, deberá administrar el front-end y el back-end de su tienda en línea. Esto juega un papel crucial en la selección de su plataforma.

Por ejemplo, es fácil administrar su tienda Woocommerce, ya que es esencialmente un complemento para WordPress. Entonces, si está usando WordPress, WooCommerce es increíblemente fácil para comenzar.

Shopify también tiene un panel posterior limpio y fácil de navegar que facilita la administración de una tienda de comercio electrónico.

Considere la facilidad de uso antes de finalizar su plataforma de comercio electrónico.

7. Herramientas de marketing

Crear la tienda es solo una parte de la ecuación. Comercializarlo para el público objetivo es lo que completa el cuadro.

La plataforma que elija debe proporcionarle herramientas de marketing y SEO que lo ayuden a clasificarse en los motores de búsqueda y ser descubierto por el público objetivo.

Por ejemplo, con WordPress Woocommerce, puede usar Yoast, All in One SEO Pack, mapas de sitio XML de Google, etc., para mejorar la clasificación de su tienda.

Shopify te permite instalar herramientas como SEO Suite, SEO Optimizer, SEO Booster, etc., que pueden ayudarte a mejorar tu rendimiento en los motores de búsqueda.

8. Integraciones de dropshipping

Una buena plataforma debería ayudarlo a conectarse con proveedores de alta calidad que ofrecen servicios de dropshipping.

Por ejemplo, puede integrar fácilmente complementos de dropshipping de nivel superior con Woocommerce como Spocket, Woodropship, AliDropship, etc.

Revise las integraciones de dropshipping antes de finalizar su plataforma de comercio electrónico para dropshipping.

Plataforma autoalojada vs plataforma alojada

Otro debate que a menudo surge durante la discusión de las plataformas de comercio electrónico es si uno debe comprar una plataforma de comercio electrónico alojada o autohospedada para iniciar su negocio. La respuesta es bastante simple: si puede pagarlo y no es tan técnico, opte por una plataforma de comercio electrónico alojada. Y, si eres técnico, ve con una plataforma de comercio electrónico autohospedada porque te da más libertad.

He hecho una lista para ayudar a explicar las diferencias de los dos de una manera más explícita.

Calificaciones para las mejores plataformas de dropshipping

Aquí hay una tabla de puntuación con calificaciones para cada plataforma. Le he dado una calificación más baja a plataformas como Shopify, que cobran una tarifa más alta que otras.

Veredicto final

Como puede ver, existen varias plataformas de comercio electrónico que puede utilizar para su sitio web. Sin embargo, es importante que investigue un poco para encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades. Lleve a cabo su diligencia debida antes de continuar.

Q1. ¿Qué es una plataforma de comercio electrónico?

Una plataforma de comercio electrónico le permite crear su propia tienda de comercio electrónico con solo unos pocos clics. Sin una plataforma de comercio electrónico, tendrá que comenzar desde cero, construyendo todo escribiendo toneladas de líneas de códigos. ¿Piensa cuánto tiempo se desperdiciará en el desarrollo y las pruebas? Las plataformas de comercio electrónico lo simplifican al proporcionarle un sistema de administración en el que carga productos para configurar su tienda fácilmente.

Q2. ¿Qué plataforma de comercio electrónico usar para dropshipping?

La elección de cualquier plataforma de comercio electrónico para su tienda en línea depende de múltiples factores, incluidos la facilidad de uso, el precio, la compatibilidad y el soporte de la plataforma. Consulte la tabla para encontrar la mejor plataforma de comercio electrónico para su empresa.

Q3. ¿Cuáles son las mejores plataformas de comercio electrónico en 2022?

Según nuestra investigación , WooCommerce y Magento son las dos mejores plataformas de comercio electrónico en 2022 que están disponibles de forma gratuita. Si está buscando plataformas de comercio electrónico pagas, Shopify y BigCommerce son una opción decente.