fbpx

WordPress es una de las plataformas más utilizadas para los sistemas de gestión de contenido. WP representa casi el 19% de todos los sitios web. Su popularidad entre los usuarios se debe a que es intuitivo y fácil de usar.
Sin embargo, las opciones predeterminadas de WordPress pueden ralentizar su sitio web. Le mostraré cómo mejorar su configuración de WP y hacerlo más rápido. La velocidad del sitio es crucial tanto para la experiencia del usuario como para el  SEO. ¡ Déjame mostrarte cómo puedes hacerlo HOY con solo una hora de trabajo!

Eche un vistazo a cómo estos siete pasos pueden influir en el tiempo de carga de su sitio web. En el caso de nuestro sitio web, ¡ hemos logrado reducir  el tiempo de carga de la página en 4,6 segundos!

Antes de la optimización:

Después de la optimización:

1. Eliminar complementos de WordPress inútiles

Los complementos excesivos ralentizan el tiempo de carga. Pero, lo que es más importante, hacen que su sitio web sea más pesado, lo que afecta su rendimiento.

Se recomienda encarecidamente que se desinstalen todos los complementos inútiles. Puedes hacer esto de muchas maneras. Para uso temporal, debe probar el complemento P3 , que es extremadamente útil. Para uso a largo plazo, mida el rendimiento de su página, verifique los complementos instalados y deshágase de todo lo que no necesita.

2. Habilitar el almacenamiento en caché

El almacenamiento en caché mejora enormemente la experiencia del usuario y la velocidad de la página. Los archivos guardados temporalmente en las computadoras de los usuarios hacen que su sitio sea más rápido después de la primera visita. Todos los archivos estáticos se guardan y se pueden volver a utilizar.

La forma más fácil de utilizar el almacenamiento en caché es usar complementos de WordPress. Use los complementos de WP más confiables:   W3 Total Cache  o  WP Fastest Cache . Después de la instalación y la optimización simple, quedará realmente sorprendido por los resultados. Incluso puede mejorar diez veces el rendimiento general de su sitio web.

3. Optimizar imágenes

Las imágenes explotan la mayor parte del ancho de banda del servidor y aumentan la visualización de la página. Defina el tamaño máximo de las imágenes y utilice la compresión sin pérdidas. Puede hacer esto de dos maneras:

A mano

Comprime manualmente cualquier foto que compartas. Utilice  la compresión de imágenes sin pérdidas  para hacerlas más ligeras. Antes de agregarlos a su sitio, puede reducir su tamaño con una herramienta gratuita llamada TinyPNG. Reduce el tamaño de las imágenes hasta en un 75% sin ninguna pérdida visible de calidad. ¡Esta herramienta en línea es incluso mejor que la compresión de Photoshop! Echale un vistazo a éste ejemplo:

PNG originales (555KB)

 

PNG comprimido (195KB)

Gracias a la compresión sin pérdidas,  reduje el tamaño en un 65 % (360 KB)  para esta imagen PNG.

Automáticamente

Alternativamente, puede usar complementos de WordPress. Le ahorra tiempo en comparación con el enfoque manual. Si no desea cambiar las imágenes ya cargadas, puede usar  WP-SmushIt ,  el complemento Optimus o  ShortPixel . Escanea tus imágenes y las comprime.

Este único paso puede reducir la memoria del servidor utilizada y ahorrar el consumo de ancho de banda cuando alguien carga su sitio web. En la mayoría de los casos, el 50% del peso de la página son imágenes. Hágalos más claros y vea la diferencia.

4. Mantén tu base de datos limpia

Su base de datos de WordPress guarda todos los datos: los datos que necesita y los datos que nunca más necesitará. Para mejorar su sitio web, simplemente elimine las revisiones de publicaciones antiguas, los borradores de publicaciones, las publicaciones en la papelera y los comentarios de spam.

Este paso limpiará tu base de datos y reducirá su tamaño al mínimo.

¿Como hacer eso? Puede hacerlo manualmente para reducir la cantidad de complementos en su CMS o instalar el  complemento WP-Optimize . Proporciona una optimización eficiente de la base de datos y le permite programar las próximas fechas de limpieza.

5. Use Lazy Loading para imágenes

Otro paso para reducir el tiempo de renderizado es usar la carga diferida. Este proceso prioriza la carga de imágenes visibles. Si el usuario se desplaza hacia abajo, se cargan otras imágenes. Es apropiado especialmente para sitios web largos.

Para que funcione, agregue el script correcto a su código HTML o instale otro complemento llamado  BJ Lazy Load .

Agregar código a su WP lleva mucho tiempo, pero definitivamente obtendrá excelentes resultados. Recuerde, cuantos menos complementos haya, mejor será para su rendimiento.

6. Desactivar Pingbacks y Trackbacks

WordPress tiene pingbacks y trackbacks activados de forma predeterminada. Los obtiene cada vez que algún otro sitio web menciona su artículo. Desafortunadamente, esto es muy usado en exceso por los spammers. Mantenerlo en carga los recursos de su servidor y ralentiza automáticamente la página. Si desea desactivar la opción P&T, simplemente cámbiela en  WP Admin -> Ajustes -> Discusión . En la configuración de su WP, puede cambiar las notificaciones de correo electrónico de otros sitios web. Te ayuda a acelerar tu WordPress un poco más.

7. Buen proveedor de alojamiento

Lo último que me gustaría discutir es su proveedor de alojamiento. Eche un vistazo y verifique el rendimiento de su servidor usando  GTMetrix  o  ByteCheck .

Solo hay dos pasos para analizar la velocidad de su sitio:

  1. Pegue la URL que desea verificar.
  2. Haga clic en «Analizar».

Ahora ves tus estadísticas.

Debe prestar especial atención al «Tiempo de carga de la página», «Tamaño total de la página» y la cantidad de solicitudes. Cuanto más corto sea el tiempo de carga y menor el tamaño de la página, mejor.

La velocidad del servidor, especialmente el tiempo de respuesta del servidor, es un factor importante que influye en el rendimiento de su sitio web. El almacenamiento disponible, los límites de ancho de banda, los límites de conexión y el precio también son cosas que debe tener en cuenta. Elija la opción más adecuada para usted, pero no ahorre demasiado en rendimiento. Los buenos servidores no serán baratos.

Conclusión

Si desea estar un poco más cerca de la perfección en el rendimiento del sitio web, simplemente siga estos siete consejos. Le ayudará a mejorar su posición en los rankings de los motores de búsqueda y mejorar la experiencia del usuario. Los usuarios, específicamente los usuarios felices, son una parte crucial de su éxito.

Si tienes otras ideas sobre cómo acelerar WordPress, ¡no dudes en compartirlas con nosotros! Pero, por el momento, comparte la publicación y descarga tu propia «Lista de tareas pendientes» con herramientas que pueden ayudarte.

Scroll al inicio