fbpx

¿Por qué y cuáles son las razones por las que los sitios web de WordPress son pirateados?

El objetivo principal de un hacker es propagar spam o malware. Además, un hack puede estar destinado a permitir que los visitantes descarguen software malicioso. De esta forma, el hacker obtiene acceso a datos personales importantes, como datos de tarjetas de crédito o direcciones. Los sitios web también se piratean para colocar enlaces invisibles a sitios web afiliados. Hay varias razones por las que un sitio web de WordPress puede ser pirateado, pero a menudo tiene mucho que ver con el mantenimiento del sitio web. En ese caso, el mantenimiento no se lleva a cabo o no se lleva a cabo correctamente. Estos son los casos más comunes:

Contraseñas inseguras

Muchas personas subestiman la importancia de una contraseña segura. La contraseña más utilizada en el mundo es «password», por lo que puede imaginar lo fácil que es para un pirata informático ingresar con ella. Se requieren contraseñas seguras para la cuenta de administrador de WordPress, así como para todos los usuarios, todos los aspectos del sitio web (incluido el FTP y el alojamiento).

Código inseguro

Los complementos y temas poco confiables pueden hacer que su sitio web de WordPress sea vulnerable debido a hacks ocultos en el código. Por lo tanto, nunca deje complementos y temas sin usar y elimínelos directamente de su WordPress. Si compra temas o complementos premium, siempre consulte primero las reseñas. Además, nunca instale complementos anulados. Estos son complementos premium de sitios web gratuitos y están diseñados para propósitos incorrectos, como recopilar información personal.

Software desactualizado

Cuando su WordPress, complementos y temas no se actualizan regularmente, su sitio web también es vulnerable. Cada actualización contiene nuevas actualizaciones de seguridad, así que asegúrese de que su sitio web de WordPress esté siempre bien mantenido.

¿Cómo se hackea WordPress?

Los sitios web de WordPress se pueden piratear de varias maneras. A menudo sucede con herramientas automatizadas que requieren pocos conocimientos de programación. Estas son las formas más comunes en que los piratas informáticos pueden ingresar a su sitio

  • Denegación de servicio (DoS)

Los errores o fallas en el código se utilizan para detener el funcionamiento de un sitio web.

  • Script entre sitios (XSS)

A través de un script, un hacker envía un código malicioso al navegador del usuario.

  • Ataque de fuerza bruta

A través de la automatización, los piratas informáticos hacen un mal uso de las contraseñas débiles para obtener acceso a los sitios web de WordPress.

  • Redirecciones

Las puertas traseras se utilizan para agregar redireccionamientos maliciosos a su sitio web.

  • Trucos farmacéuticos

Los piratas informáticos procesan un código malicioso en una versión desactualizada de WordPress.

¿Cuáles son las características de un sitio web pirateado?

Los hacks antes mencionados suenan bastante violentos y tal vez lejos de tu programa de cama, por lo que también explicamos cómo puedes reconocer que tu sitio web de WordPress puede haber sido pirateado. Si su sitio web funciona de manera diferente a lo habitual, generalmente no es una buena señal. Aunque no significa necesariamente que estés ante un hack. Por lo tanto, verifique las siguientes señales si realmente se trata de un pirateo:

 

Ya no puedes iniciar sesión

Todos a veces olvidan la contraseña para iniciar sesión o cometen un error tipográfico al ingresar la contraseña. Así que primero intente restablecer su contraseña. Si esto no funciona, existe la posibilidad de que su sitio web de WordPress haya sido pirateado.

 

 

 

 

Su sitio web ha cambiado, mientras que usted no ha realizado ningún ajuste

Si su sitio web de repente se ve completamente diferente, entonces eso es sospechoso. En primera instancia, verifique con todas las personas que tienen acceso a su sitio web de WordPress si han realizado ajustes de los que usted no está al tanto. Si ese no es el caso, pero se han producido cambios, como la instalación de un tema diferente o contenido desconocido en ciertas páginas, eso puede indicar un pirateo.

 

 

Su sitio web será redirigido a otro sitio web

Algunos piratas informáticos utilizan un script para redirigir a sus visitantes a uno de sus sitios web. Por lo general, estos no son sitios web confiables.

 

 

 

 

 

Recibes una advertencia de tu navegador

Cuando intenta acceder a su propio sitio web y recibe una advertencia de su navegador, puede deberse a un código incorrecto en un tema o complemento o ciertos problemas con los dominios o SSL. Consulte los consejos dados e intente averiguar si el problema es causado por un hacker.

 

 

 

 

Recibirás una advertencia de Google

Puede ocurrir que Google dé un aviso con ”este sitio web puede estar pirateado” si te buscas a ti mismo en el buscador. Esto podría significar que el mapa del sitio de su sitio web de WordPress ha sido pirateado y eso, a su vez, afecta su clasificación en el motor de búsqueda.

 

 

 

 

Recibirás una advertencia de tu proveedor de hosting

Cuando su proveedor de alojamiento detecte actividades extrañas en su sitio web de WordPress, le avisará al respecto. Asegúrese de tomar en serio estas advertencias, ¡pero tenga cuidado con los correos electrónicos no deseados!

 

 

 

Solución para un sitio web de WordPress pirateado

¿Qué debe hacer si su sitio web ha sido pirateado? Ahora ya conoces las características de un sitio web de WordPress pirateado, pero ¿ qué hacer si tu sitio web de WordPress parece haber sido pirateado? Debido a que se están produciendo diferentes ataques, también hay diferentes formas de resolverlos. En cualquier caso, sigue los siguientes pasos:

  • Recopilar toda la información
    Enumere todos los problemas y errores de su sitio web de WordPress, para que tenga una visión general de todos los defectos. De esta manera, puede buscar más específicamente la solución adecuada para su sitio web pirateado.
  • Póngase en contacto con su hosting
    Antes de comenzar a hacer todo usted mismo, es aconsejable que primero se comunique con su proveedor de alojamiento. A menudo pueden actuar rápidamente y ayudarlo con los problemas de piratería. Esta ayuda no siempre es gratuita, así que tenlo en cuenta o pregunta por los costos.
  • Restaurar una copia de seguridad
    ¿Has hecho una copia de seguridad recientemente? ¡Quizás esa sea tu salvación! Tenga en cuenta que el contenido que creó después de la copia de seguridad se perderá. ¡Después de restaurar la copia de seguridad, cambie todas las contraseñas! Entonces, a su contraseña de WordPress, también la contraseña para FTP y para DirectAdmin.

¿No tienes una copia de seguridad? Echa un vistazo a nuestro servicio, Copias de seguridad de WordPress. O si quieres hacerlo tú mismo, echa un vistazo a nuestro blog aquí .

  • Escanea tu sitio web en busca de malware
    Elimina todos los temas y complementos inactivos para deshacerte de los hacks ocultos. Luego escanee su sitio web y elimine cualquier malware. Puede hacerlo a través de varios complementos gratuitos.
  • Comprobar los roles de usuario
    Compruebe a través de ‘ Usuarios > Todos los usuarios ‘ qué usuarios tienen acceso a su WordPress. ¿Hay gente aquí que ya no usa tu WordPress? Luego retírelo. También verifique todos los roles asignados por usuario. A menudo no es necesario dar a todos el papel de ‘administrador’. Luego establezca una nueva contraseña segura para cada usuario.
  • Cambiar las ‘claves secretas’
    En el archivo wp-config.php puedes encontrar las ‘claves secretas’ de tu instalación de WordPress. Después de un hackeo, lo mejor es reemplazar estos caracteres con un nuevo código. A través de WordPress.org puede generar nuevas claves secretas.

Personaliza todas las contraseñas

Vuelva a ajustar todas las contraseñas, con énfasis en todos . Ya lo hemos mencionado varias veces, pero es muy importante no solo cambiar la contraseña de WordPress. Además, ajuste la contraseña de FTP y el panel de control de su servidor de alojamiento.

Contáctenos

¿Qué hacer si su sitio web ha sido pirateado? Revise los pasos anteriores. Si todo se complica demasiado ahora, llámenos. Ya tenemos varias experiencias y sabemos exactamente lo que hacen los piratas informáticos. Puede comunicarse con nosotros iniciando un chat en vivo o llámenos al +56 9 9675 9770 . Nuestros especialistas de WordPress estarán encantados de ayudarle.

Scroll al inicio