fbpx

Estimadas pequeñas empresas,

Estoy preocupado por ti. En serio.

Un sorprendente 46 por ciento de sus pequeñas empresas están asignando el 0 por ciento de su presupuesto de marketing a SEO y el 54 por ciento de ustedes ni siquiera tienen un presupuesto de SEO.

¿Que está pasando aqui?

Estos nuevos datos provienen de la firma de SEO Higher Visibility , que encuestó a 500 personas que hacen marketing para pequeñas empresas.

Oh, pero los éxitos siguen llegando.

¡Las expectativas de SEO y la realidad no se alinean!

¿Estás entre el 38 por ciento que cree que si inviertes menos de $100 al mes, seguirás viendo importantes resultados de SEO?

Quizás se encuentre entre el 33 por ciento de los encuestados que cree que es muy probable que su empresa aparezca en la primera página de resultados de Google.

Alerta de spoiler: obtienes lo que pagas. O no pagar, en este caso.

Necesitas invertir tiempo y dinero en tu negocio si quieres que la gente lo encuentre.

Las personas que no pueden encontrar su puerta de entrada en línea (su sitio web) no pueden comprarle, ya sea en línea o en una ubicación física.

Invierte en SEO.

Pero también invierta en contenido (en serio: ¿el 21 por ciento de ustedes no sabe que bloguear y crear contenido ayuda a su SEO ?) e invierta en las redes sociales (en serio: ¿el 19 por ciento de ustedes no tiene presencia en las redes sociales?).

Todos estos funcionan juntos para aumentar su visibilidad ante los clientes potenciales que podrían estar buscando su producto o servicio en este momento.

¿Hay alguna buena noticia?

Al menos el 24 por ciento de las pequeñas empresas planean aumentar su presupuesto de marketing. Simplemente ignoremos al 41 por ciento de las personas que seguirán invirtiendo a su nivel actual y al otro 31 por ciento que simplemente “no sabe” lo que va a hacer.

Más buenas noticias: el 11 por ciento de ustedes planea duplicar su equipo interno de SEO (de 1 a 2 personas) y otro 5 por ciento planea expandirse con tres o más personas. Impresionante.

Por ahora, ignoremos al 49 por ciento de las personas que no tienen un equipo de SEO o no saben qué planean hacer con respecto al SEO en el futuro. Suspiro.

¡Edúcate tu mismo!

Algunas pequeñas empresas entienden la importancia de invertir en SEO . ¡Sigue haciendo lo que estás haciendo!

Y sí, el SEO puede tener beneficios limitados para ciertos tipos de pequeñas empresas, especialmente en espacios de nicho.

¿Pero para el resto de ustedes? La ignorancia no es una estrategia si espera obtener una buena clasificación en Google.

Aprenda lo que realmente se necesita para tener éxito. Algunas lecturas sugeridas: Guía de SEO para principiantes de la SEJ .

PD Puede ver los resultados completos de la encuesta de Mayor Visibilidad aquí

Scroll al inicio