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Si su empresa necesita generar tráfico con un pequeño presupuesto de marketing, esta guía es para usted. Vea los pasos probados para hacer crecer su negocio con un presupuesto.

La optimización de motores de búsqueda puede ser abrumadora para muchas pequeñas empresas y nuevas empresas . Este aspecto del marketing en línea puede ser aún más intimidante si tiene un presupuesto de marketing pequeño y no puede invertir dinero en su estrategia de marketing como lo hacen sus competidores más grandes.

¡ No temas ! Estoy aquí hoy para hacerle saber que puede construir una sólida estrategia de SEO incluso si trabaja con un presupuesto reducido.

Sin embargo, si bien puede hacer crecer su negocio con un plan de SEO económico, no quiero darle la ilusión de que puede competir con las mega corporaciones en su mercado de inmediato. Esto se debe a que muchos competidores corporativos han gastado millones de dólares y tienen décadas de contenido de su lado.

Esas empresas tienen una ventaja sustancial que diluirá su estrategia de SEO si no se hace de la manera correcta. Sin embargo, existen métodos comprobados que su empresa puede usar para construir una poderosa presencia en línea sin necesidad de romper el banco.

SEO de bajo presupuesto para un gran retorno de la inversión

Dado que desea crear una estrategia de SEO con un presupuesto reducido , deberá utilizar su tiempo y recursos de manera eficiente. En lugar de depender de un presupuesto mensual de miles de dólares, deberá usar su creatividad y concentrar sus esfuerzos en una estrategia de SEO que produzca los mejores resultados.

Es fácil sentirse abrumado con los detalles y las complejidades de una gran estrategia de SEO. Los blogs, la marca, los vínculos de retroceso, el SEO local, etc. son aspectos importantes de un plan de negocios, pero también requieren mucho conocimiento y experiencia para ejecutarse de manera eficiente.

En lugar de perdernos en el bosque de información, concentrémonos en acciones específicas que puede tomar para aumentar su presencia en línea con un pequeño presupuesto de SEO.

Estos consejos funcionarán para cualquier negocio en cualquier industria .

Sin embargo, se verán diferentes según su audiencia, objetivos y los recursos a su disposición. Dicho esto, echemos un vistazo a cómo puede construir una estrategia de SEO sólida sin invertir mucho dinero .

1. Concéntrese en las palabras clave de cola larga

Sus clientes quieren respuestas a sus preguntas y quieren encontrar la mejor oferta sin perder tiempo. Esta es la razón por la que su empresa debe centrarse en la intención del usuario al crear su estrategia de SEO .

Un aspecto de este tipo de estrategia para una empresa con un presupuesto de SEO limitado es utilizar palabras clave de cola larga en lugar de palabras clave generales.

Las palabras clave de cola larga son frases clave que son muy específicas para las necesidades de sus clientes . Este tipo de frases son más largas y precisas que sus variaciones más buscadas.

A diferencia de las palabras clave estándar, las palabras clave de cola larga ofrecen varios beneficios a su estrategia de SEO, que incluyen:

  • Enfoque particular en la intención del usuario, producción de contenido y publicación.
  • Menor competencia en comparación con las variaciones generales de palabras clave.
  • Debido a su especificidad, las palabras clave de cola larga están muy enfocadas y son relevantes para las búsquedas en línea.
  • Las palabras clave de cola larga generan conversiones más altas porque brindan tráfico altamente calificado y clientes potenciales a través de búsquedas en línea.

Aunque las palabras clave de cola larga tendrán un tráfico mucho menor en comparación con los términos de palabras clave genéricas, si está trabajando con un presupuesto de SEO pequeño, debe centrarse en la intención del usuario y las conversiones.

Es mucho más fácil (y más económico) clasificar por palabras clave específicas que son muy relevantes para su audiencia que clasificar por términos generales por los que su gran competencia corporativa está pujando.

La razón por la que las palabras clave de cola larga funcionan tan bien para las empresas conscientes del presupuesto es que Google continúa avanzando en su algoritmo para favorecer el contenido que es relevante para consultas de búsqueda específicas .

Atrás quedaron los días de rociar palabras clave genéricas en su contenido y lograr excelentes clasificaciones en línea. El modelo de negocio de Google depende de datos de terceros de alta calidad e información relevante para sus usuarios.

El primer paso de una gran estrategia de SEO consciente del presupuesto es centrarse en las necesidades de sus clientes y producir contenido con palabras clave de cola larga .

2. Publicar publicaciones de blog de invitados de calidad

Los blogs de invitados son una forma poderosa de fortalecer su estrategia de SEO porque le permite compartir su conocimiento con una nueva audiencia y lo ayuda a generar vínculos de retroceso .

Ha habido mucho debate sobre si los blogs de invitados siguen siendo valiosos. Siempre y cuando no envíe spam con contenido basura en sitios con poca autoridad, entonces no hay razón para pensar que los blogs de invitados no son una estrategia de SEO valiosa para una empresa con un presupuesto limitado .

Los blogs de invitados son un método económico para crear vínculos de retroceso , establecer excelentes relaciones y compartir su conocimiento con una nueva audiencia. Si bien los blogs de invitados son una estrategia comprobada para construir su clasificación en línea con un presupuesto, requerirá una cantidad significativa de tiempo para realizar las tareas necesarias, que incluyen:

  • Investigue su industria para encontrar sitios relevantes que acepten publicaciones de blog de invitados.
  • Producir contenido sorprendente adaptado a los lectores de ese sitio web.
  • Comuníquese con los editores de blogs para establecer una relación y publicar su excelente contenido.
  • Haga un seguimiento y continúe su relación: la mayoría de los sitios web no le permiten hacer publicaciones de blog únicas.

Debe abordar los blogs de invitados con el objetivo de proporcionar valor a sus lectores . Cuando se hace correctamente, su clasificación en línea aumentará porque los motores de búsqueda mostrarán que su negocio es una autoridad en su industria .

3. Optimización local

Así que quieres clasificar a nivel nacional a bajo precio, ¿ eh ? Bueno, déjame ser el primero en decirte que se necesita mucho tiempo, dinero y energía para clasificar a nivel nacional para palabras clave competitivas.

Las empresas han estado trabajando durante años y han gastado millones de dólares para lograr un alto ranking de palabras clave. No podrá alcanzar clasificaciones altas para palabras clave generales y altamente competitivas si no tiene mucho dinero para invertir.

En lugar de buscar una atención generalizada, sería mejor que concentrara su presupuesto limitado en su mercado local o regional . Dominar su mercado nacional le proporcionará el ROI más alto y la oportunidad de crecimiento más rápido en comparación con la difusión de su atención en un área geográfica más grande.

El SEO local es la respuesta para su negocio si está tratando de construir una fuerte presencia en línea con un presupuesto de SEO relativamente pequeño . Aquí hay tres estrategias locales de SEO que puede usar para dominar su mercado local y disparar sus clasificaciones en línea.

Configure Google My Business y cuentas locales de SEO

Si aún no tiene una cuenta de Google My Business , deje lo que está haciendo (después de leer este artículo) y cree una. Google My Business es el directorio que utiliza Google para mostrar empresas locales en función de la búsqueda realizada por un usuario en línea. Además de estar frente a su audiencia, Google My Business también impulsará sus esfuerzos de SEO local al:

  • Mostrar su empresa en los resultados de búsqueda de Google, Google Maps y Google Plus.
  • Configuración de varias ubicaciones. Si su empresa tiene diferentes ubicaciones en una región, puede diferenciar entre las ubicaciones.
  • Sube videos y fotos. Estos son cruciales si desea superar las primeras objeciones y tener una primera impresión de alta calidad.
  • Resalta las reseñas de clientes anteriores. Esta es una excelente manera de impulsar las ventas con prueba social.
  • Google My Business puede ayudarlo a crear una base de seguidores leales y brinda información rápida sobre su empresa, como direcciones, números de teléfono y horarios de atención.

Estos son solo algunos de los beneficios que su negocio verá con Google My Business. Por lo menos, su empresa generará conversiones con una estrategia de SEO local con esta excelente (y gratuita) herramienta de optimización.

Una vez que configure y optimice su cuenta de Google My Business, tendrá una exposición superior en los resultados de búsqueda de Google , y esta exposición le brinda a su audiencia acceso directo a su negocio.

 

Incluso si su empresa no tiene una tienda física, aún debe configurar este servicio para obtener todos los beneficios y tráfico calificado.

 

Para llevar su estrategia de SEO local un paso más allá, también debe considerar crear una cuenta comercial con varios directorios comerciales locales. Algunos de los directorios locales de los que he visto excelentes resultados incluyen:

Google My Business posicionará a su empresa en los primeros lugares de los resultados de búsqueda y, por lo general, los directorios locales brindan un vínculo de retroceso sin seguimiento que puede ayudar a su clasificación en línea .

Generar reseñas locales

Las reseñas de los clientes son la columna vertebral de su estrategia local de SEO . Estas revisiones no solo son esenciales para una estrategia de SEO de bajo presupuesto, sino que también son una manera fácil de mejorar su presencia en línea.

Las reseñas locales sirven como una forma de prueba social y se están convirtiendo rápidamente en la versión digital del marketing de boca en boca. Los testimonios también ayudan a eliminar el nerviosismo de tus clientes potenciales de comprarte, especialmente si ofreces un producto o servicio relativamente desconocido porque:

  • Muestre que su negocio es confiable y que los miembros de la comunidad usan y aman sus servicios.
  • Ayudarle a construir una reputación positiva. Esto lo ayudará a desarrollar autoridad, especialmente si es nuevo en el mercado.
  • Aumentar la exposición en las búsquedas en línea. Google Local usa reseñas para comprender su negocio y muestra las reseñas en los resultados de búsqueda locales.

Si está operando con un presupuesto de SEO limitado, debe centrar sus esfuerzos y recursos de marketing en su comunidad local . Puede ejecutar una campaña simple pidiéndoles a sus clientes que proporcionen una revisión en el acto, incluyan una invitación en sus recibos y ejecuten campañas de marketing para que las personas den testimonios en su sitio web o listados en línea.

Involúcrese en redes locales y reuniones

Dado que una estrategia de SEO local es el mejor uso de los fondos para un negocio consciente del presupuesto (consulte los puntos anteriores), debe continuar construyendo su autoridad en su mercado local mediante la creación de redes. Si es un negocio nuevo, entonces necesita aumentar el conocimiento de la marca, y puede lograrlo con redes locales y creando conexiones .

Si bien esta estrategia requiere una cantidad significativa de tiempo, también puede organizar una reunión o presentarse en eventos locales para llegar a nuevos clientes o crear nuevas asociaciones en la comunidad . Formar asociaciones con otras empresas locales puede ayudarlo a generar excelente contenido y crear un excelente perfil de vínculo de retroceso.

Estos elementos ayudarán a su estrategia de SEO casi sin inversión monetaria . Por ejemplo, si es fotógrafo de bodas, puede asociarse con una tienda local de decoración de bodas para crear una serie de contenido para hablar sobre temas relacionados con la boda.

Esta asociación significa que su empresa obtiene acceso a la audiencia de otras empresas y esto ayuda a generar contenido valioso para su audiencia. También puede usar estas conexiones para formar asociaciones para mejorar su estrategia de marketing de contenido y ayudarlo a construir conexiones en línea para mejorar su perfil de vínculo de retroceso (consulte los puntos anteriores).

Ballin’ en una estrategia de SEO económica

Lo mejor del SEO es que las mejores prácticas cambian constantemente. Esto significa que puede crear una sólida estrategia de SEO incluso si carece del gran presupuesto de marketing de su competencia. La única advertencia es que necesitará invertir tiempo y creatividad para mejorar su clasificación en línea.

¡Solo recuerde enfocar su tiempo, dinero y recursos limitados en contenido altamente enfocado a través de palabras clave de cola larga, optimice su negocio para SEO local y publique contenido excelente a través de blogs de invitados para impactar su negocio!

¡Use estos consejos para llegar a su audiencia e impulsar las ventas en línea sin un gran presupuesto de marketing!

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